Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

Logo Kongsberg 2

Kongsberg Maritime presentará en EXPONAVAL su Equipo de Comunicaciones Marítimas MBR y los equipos autónomos M3V y SEAGLIDER

Kongsberg Maritime, de Noruega, será la encargada de presentar en EXPONAVAL , desde el stand N-564, las últimas innovaciones tecnológicas en sistemas de comunicación marítima y equipos autónomos para superficie y submarino.

La empresa exhibirá su Equipo de Comunicaciones Marítimas MBR (Maritime Broadband Radio), que permite transmisión de Data, voz y video a distancias por sobre las 35 Mn, sistema escalable con características de red privada digital marítima, facilitando la  comunicación fluida, y con un sin fin de aplicaciones. Se suman los Equipos autónomos  M3V y SEAGLIDER, y la propuesta de equipamiento autónomo de superficie, USV.

mbr-2-700x319

Sistema MBR

mbr-1-700x319

Sistema MBR

En la empresa explican que, en el caso del MBR, la capacidad de transmisión de datos una red digital, escalable de gran alcance que no tiene límite de participantes,  distancia de operación y que permite. Por su parte, los UAV y USV son la nueva tecnología presente en el mercado y que dependiendo del requerimiento del cliente desarrollan tareas de recolección de información marina, para defensa y /o investigación.

remus-M3V-670x425

Equipo Autónomo M3V

seaglider-m6-250x240

Equipo Autónomo SeaGlider

El objetivo de estar presentes en EXPONAVAL apunta a posicionar a Kongsberg como una compañía especializada en alta tecnología marítima en el mercado chileno de la Defensa, así como proyectar esta visión a otras áreas del mercado público y civil.

Así, la importancia de EXPONAVAL está en la oportunidad de dar a conocer el equipamiento de alta tecnología que proporciona Kongsberg  a través sus empresas Maritime, Defense y Digital, para unidades de Navales de Superficie, submarina, Unidades Marítimas y Plataformas de Investigación.

La empresa

Kongsberg Maritime, el proveedor líder de tecnología marina y de alta mar, es la parte principalmente civil del grupo noruego Kongsberg Gruppen ASA y es uno de los proveedores más grandes y líderes del mundo de electrónica marina avanzada.

Gracias a su gran conocimiento de aplicaciones y productos de calidad que marcan tendencia, Kongsberg Maritime puede ofrecer soluciones únicas y completas de navegación y automatización para instalaciones petroleras y gasíferas en alta mar, envíos comerciales, embarcaciones especializadas, y estudios y mapeo de fondos marinos.

Kongsberg Group es una corporación con ambiciones de clase mundial. Estas ambiciones se lograrán a través de la tecnología, el conocimiento convincente y el comportamiento de calidad en un entorno internacional genuino, compartiendo su Visión: “Clase mundial a través de las personas, tecnología y dedicación”

Para más información acerca de Kongsberg Maritime, visítenos en www.km.kongsberg.com.