Logo Astinave

ASTINAVE destacará en EXPONAVAL su Sistema de Mando y Control ORION, junto a Sistemas de Guerra y Defensa Electrónica

Una amplia presencia tendrá en EXPONAVAL 2018 Astilleros Navales Ecuatorianos, ASTINAVE EP, en el stand N-470.

Su activo programa de promoción considera la difusión corporativa, proyectos en ejecución y la infraestructura general, y el recorrido a bordo de la Corbeta Misilera Manabí, unidad que pertenece a la Armada del Ecuador y que estará en Valparaíso durante el desarrollo de la exhibición, y en la cual se mostrará los principales productos: Sistema de Mando y Control ORION, Sistemas de Guerra y Defensa Electrónica, y Repotenciación integral de unidad a bordo.

En este sentido, desde la empresa acotan que “como parte de la internacionalización de la marca de ASTINAVE EP, se está participando en los principales eventos navales organizados por los países de la región. Gracias a la participación de la Corbeta Manabí por parte de la Armada del Ecuador, nuestra empresa podrá exponer los trabajos realizados y los productos que somos capaces de desarrollar para el Sector de la Defensa Naval”.

Esa así que ASTINAVE EP podrá mostrar el sistema de mando y control de la Corbeta Manabí, desarrollado en su totalidad por ingenieros y técnicos de la empresa. El sistema cuenta con una plataforma personalizable de acuerdo a las necesidades de los clientes más exigentes.

Junto a lo anterior, se podrá presentar el sistema de criptografía Krypto, desarrollado por los técnicos de la empresa, para las comunicaciones y enlaces seguros.

La visión de ASTINAVE EP es “ser la primera alternativa para defensa, seguridad y los sectores marítimo e industrial a nivel nacional, y una alternativa competitiva en el mercado internacional, en nuestras líneas de negocio”.

Por lo anterior, la proyección de su participación destaca que EXPONAVAL “es una oportunidad para presentar nuestros productos y servicios que podemos ofrecer al mercado regional”.

Por otra parte, “las visitas a bordo de la Corbeta Manabí permitirán ratificar la calidad de nuestros productos, servicios y sistemas desarrollados por mano de obra ecuatoriana; y se espera concretar algunos contactos de clientes para la línea de soluciones electrónicas y sistemas de defensa naval, que nos permitan preparar alguna propuesta que sea atractiva a sus intereses y desarrollar un proyecto en conjunto”.

Asimismo, esperan promocionar las capacidades e infraestructura de la empresa para conseguir clientes para las líneas de construcción y mantenimiento naval.

El astillero líder en Ecuador

Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, es el astillero más antiguo de Guayaquil y líder en Ecuador en la construcción y mantenimiento de embarcaciones; desarrollo de proyectos dentro del ámbito de soluciones electrónicas; y, aquellas actividades de índole portuaria, costa afuera y servicios industriales, para el mercado nacional e internacional. Inicia sus operaciones como maestranza, para luego constituirse en una empresa autónoma desde 1972, destacando su trabajo en fortalecer el desarrollo de la industria marítima y tecnológica del país, mediante el desarrollo y ejecución proyectos de primera línea para la Armada del Ecuador, además del sector público y privado del país, generando para ello fuentes de trabajo cien por ciento nacional apalancado en aliados estratégicos de la industria naval.

La principal característica de ASTINAVE EP en su producción, es la personalización de cada producto y servicio para el cliente sujeto a la metodología engineering to order (ingeniería a la orden) que permite alcanzar la mayor satisfacción y calidad en cada detalle. El éxito de ASTINAVE EP, radica en poseer altos estándares en su Sistema Integrado de Gestión, lo cual implica un proceso de mejoramiento continuo que permite garantizar la entrega de productos, cuenta con certificaciones internacionales ISO 9001 Calidad, ISO 14001 Ambiente y,  OHSAS 18001 Salud y Seguridad Ocupacional, ISO 27001 Seguridad de la Información; además de los protocolos nacionales Sello Hace Bien y Hace Mejor, reconocimiento que hace el Estado ecuatoriano por el cumplimiento de las cuatro éticas de responsabilidad social empresarial con los trabajadores, comunidad, ambiente y Gobierno.

La capacidad instalada de ASTINAVE EP y el uso eficiente de la misma, le ha permitido construir más de 100 embarcaciones, para el sector de la defensa, seguridad y desarrollo industrial marítimo. La innovación se manifiesta principalmente en la modernización de equipos y herramientas eco-amigables, en la prestación de servicios con un mayor valor agregado, y en la utilización de tecnología de vanguardia en los laboratorios especializados de pruebas, todo lo cual permite satisfacer las demandas más exigentes del mercado naviero nacional e internacional.

ASTINAVE EP, ha fomentado el desarrollo de mejores productos y servicios a través de la optimización y certificación de procesos productivos y de gestión, sobrepasando con ello, las expectativas de todos sus clientes,  reforzando en la conciencia de los ecuatorianos la importancia que tiene el mar en nuestro diario accionar y en la economía del país, así como en el desarrollo de la tecnología y sector industrial marítimo, siendo fieles en el cumplimiento e innovación, principales atributos que se convierten en el motor de una solvente trayectoria y apoyo en el crecimiento del país.