LOGO Iacit

IACIT trae desde Brasil soluciones en telemetría, contramedidas electrónicas con jammers y radares OTH

La empresa brasilera IACIT estará por segunda vez en EXPONAVAL, y presentará en el stand, N-368, sus soluciones en Telemetría, Contramedidas Electrónicas con Jammers y también su Radar Más allá del Horizonte OTH 0100, solución estado del arte para Vigilancia Marítima.

“El Radar OTH 0100 de IACIT está instalado en el faro de Albardão, ubicado en el sur de Brasil y presenta gran éxito operacional en el monitoreo costero a más de 200 MN”, explican en la empresa, agregando que presenta gran innovación tecnológica, como el primer en el mundo de su configuración. Tiene capacidad para monitorear embarcaciones a más de 200 MN (Millas Náuticas) de distancia de la costa, más allá de la línea de visión directa de los radares convencionales

OTH 0100 IACIT

Sobre otros productos a exhibir en la feria naval, destaca el RCS 0500,  un sofisticado sistema de soporte a la decisión (SSD) que realiza el monitoreo simultáneo inalámbrico, encriptado y georreferenciado de datos seriales de equipos REEFER. El sistema cuenta con tecnologías de última generación, con alto valor agregado, que reducen los costos de operación logística, y garantiza la confiabilidad de las informaciones de operaciones com contenedores refrigerados.

Asimismo, presentarán DRONEBlocker, que es un sistema de contramedida electrónica totalmente automático, que monitorea constantemente una determinada área y detecta la presencia de Drones. Después de la detección (y verificación) de una amenaza del drone, el sistema dispara alarmas necesarias e inicia el subsistema de neutralización del drone. Posee versión militar (DRONEBlocker 0100) y versión civil (DRONEBlocker 0200); protección 24/7, operación totalmente independiente / automática (los operadores no son necesarios), con la generación de registros de eventos. Fue utilizado con gran éxito durante los Juegos Olímpicos Río 2016 por las Fuerzas Armadas brasileñas y se ha demostrado con gran éxito en varios países, en decenas de infraestructuras y clientes diferentes (aeropuertos, estructuras críticas, entre otros).

Proyecciones

IACIT ya participó en ferias y eventos en Chile, tiene negociaciones comerciales en el país y cree ser un gran mercado para el sector Naval, Marítimo, Logístico y Defensa.

En este contexto, Exponaval reúne para la empresa a un público muy interesante y dirigido, siendo una de las más importantes y grandies ferias del sector en América Latina, lo cual los motivo a retornar a esta versión

IACIT – empresa brasileña fundada en 1986 – posee capacitación tecnológica para el desarrollo de productos con elevada importancia estratégica.

Su cartera abarca las áreas de Meteorología Radar, CNS / ATM, Defensa y Seguridad Pública, Telemetría y Tecnologías de la Información, Comunicación, Automatización y Control.

Las herramientas de gestión y desarrollo de última generación garantizan la calidad, el alto nivel de confiabilidad y la integridad de los productos y servicios de IACIT.