BWB-LOGO-US-2-01

BWB, innovación en construcción naval desde Estonia

Baltic Workboats es un emergente astillero estonio con instalaciones modernas y ecológicas que, por primera vez, estará presente en EXPONAVAL, en el stand N-308.

La empresa, que el año pasado amplió sus operaciones con la adquisición de un astillero en Tampa, Estados Unidos (que comenzará a producir a contar de 2020), ha diseñado, construido y entregado más de 2000 embarcaciones altamente versátiles en los últimos 16 años, que están en servicio con gobiernos, empresas e instituciones de investigación en 20 países de todo el mundo, ofreciendo a sus clientes embarcaciones que ayudan a proteger las fronteras, promueven la seguridad, realizan operaciones de búsqueda y rescate, conectan comunidades y apoyan a las empresas.

Su presencia en la exhibición naval chilena es un gran desafío, ya que apuestan a “tener nuestras embarcaciones y su tecnología usadas por las Armadas y con las agencias marítimas regionales”. Siendo su primera experiencia en esta feria, ésta cobra “mucha relevancia ya que es una apuesta e inversión importante”, en la que destacarán especialmente “la Plataforma integrada de nuestros Patrulleros y los CRWS de Escribano Mechanical & Engineering; BWB Patrol200SAR”.

Diseños propios

La empresa destaca principalmente que el 95% de los barcos que construyen son diseños propios, sin subcontratación en ninguna fase de producción. Para su labor utilizan el último software de diseño de vanguardia para crear una experiencia virtual en 3D de los buques para sus clientes antes de comenzar la producción, todo ello respaldado con una fuerza laboral calificada de más de 250 empleados con un departamento técnico de 40 ingenieros y arquitectos navales para el diseño de sus buques, más acceso ilimitado a un tanque de prueba de una universidad marítima para presentar sus modelos y confirmar cálculos antes de comenzar el proceso de fabricación.

BWB diseña y construye en acero y aluminio:

1. Embarcaciones de Patrulla y SAR: de 10 a 45 metros.
  2. Pilotos: 14 – 24 metros.
  3. Buques de transferencia de tripulación: 20 – 40 metros (13 – 100 tripulantes + pasajeros)
  4. Ferries: 15 – 100 metros (hasta 80 autos y 297 pasajeros) “Ice going ships”.

BWB Estonia - project ship

Tecnología de punta

Baltic Workboats resalta particularmente su diseño de casco “Wave Piercing”, especialmente diseñado para minimizar la aceleración vertical a altas velocidades en condiciones de mar pesado, lo que garantiza un excelente control, maniobrabilidad y comodidad para la tripulación.

A lo anterior se une que sus embarcaciones cuentan con niveles increíblemente bajos de ruido y vibración, a pesar del tamaño y la potencia de sus motores. “El ruido máximo ha sido probado en todas las condiciones de navegación y el nivel de ruido en el puente de mando a 25 nudos se registró en 63 db”.

Además, el consumo de combustible de sus buques es hasta un 30% más bajo en comparación con buques similares que operan a la misma velocidad con la misma propulsión. Ejemplo Pilot 1500WP 150 L / h en 25 nudos.

Más sobre sus proyectos:

https://youtu.be/9hSRNSUWpIs  (Astilero en Estonia)

https://youtu.be/zjF2zFMu9kU  (Patrullera de 22 metros)

https://youtu.be/PYE-Zi4VSMM (Patrullera insignia 45 metros)

https://youtu.be/dWy3xDXAJms  (Tanque de pruebas)

https://youtu.be/Ng-n0qaQAps (Pruebas de mar Patrol 4500WP)

Para obtener información adicional, referencias y especificaciones técnicas de las embarcaciones de Baltic Workboats, visite su sitio web www.bwb.ee.