Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

bajando-IKMT-oceanografia-350x210

Jornada de cierre se desarrollará en Exponaval 2018:

Abiertas las inscripciones para talleres gratuitos de oceanografía en Valparaíso

Lorenzo Palma, Centro IDEAL. Entre el 3 y 6 de diciembre se desarrollará, en la Universidad de Valparaíso y la Exhibición Internacional EXPONAVAL 2018, una serie de cursos internacionales enfocados en sistemas de observación y monitoreo oceanográficos, abierto a estudiantes de pregrado avanzado, postgrado y profesionales del área.

Los cursos serán dictados por destacados investigadores nacionales e internacionales provenientes de Alemania, México, Canadá y Estados Unidos. El plazo para inscribirse es hasta el 19 de noviembre y no tiene costo alguno de matrícula.

 

El workshop es organizado por el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile (UACh), la Universidad de Valparaíso y el Comité Oceanográfico Nacional (CONA), financiado por el Office of Naval Research.

Las jornadas del 3, 4 y 5 de diciembre se desarrollarán en la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso (Av Borgoño 16344, Reñaca, Viña del Mar), mientras que la jornada final tendrá por escenario el Salón Plenario de EXPONAVAL 2018, que en esa semana se estará desarrollando en la Base Aeronaval Concón de la Armada de Chile (Camino Internacional Ruta 64 S/N, Concón).

Los cinco temas que se presentarán en el workshop son:

1.Introducción a bioacústica marina (Ecosondas) para la observación no intrusiva del sistema pelágico

2. Ferries como plataformas para establecer laboratorios autónomos

3. El uso de sensores en mamíferos marinos

4. El uso de gliders para medir las propiedades de la columna de agua en ambientes complejos

5. La utilización de radares de alta frecuencia para la medición de mareas, corrientes superficiales y olas en áreas costeras.

Ver programa

Inscripciones aquí: https://goo.gl/FSHtgD

LOGO IDEAL-UACH VALDIVIA