Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter

LOGO Armada Bicentenario

EXPONAVAL en el Bicentenario de la Armada de Chile

2018 es el año del Bicentenario de la Armada de Chile, bajo el lema “200 años navegando al servicio de la Patria”, que incluirá un extenso programa que culminará con la XI versión de EXPONAVAL.

Pese a algunos intentos previos, 1818 fue el verdadero año fundacional de la Marina Chilena. Hitos relevantes, entre varios de importancia, fueron el Combate Naval de Valparaíso, el Zarpe de la Primera Escuadra Nacional, la captura de la fragata “María Isabel”, la fundación de la Academia de Jóvenes Guardias Marinas –antecesora de la actual Escuela Naval-, la creación de la Infantería Marina, y la asunción del mando por el notable marino británico Thomas Alexander Cochrane, quien impuso una tradición naval que se mantiene hasta el día de hoy en la Armada de Chile, y que hacen de ese año uno de los más decisivos de su larga y rica historia.

En dicho contexto, la realización de EXPONAVAL implica un aporte fundamental para la Armada de Chile, poniendo a su disposición una plataforma única para su relacionamiento con las marinas tanto de América Latina como el resto del mundo, realzando su inserción en el contexto global.