Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter, Noticias Feria

NEWS 1

EXPONAVAL 2018: ¡Todos a bordo!

En su XI versión, la mayor feria de defensa naval de Latinoamérica celebra su 20° aniversario, en el marco del Bicentenario de la Armada de Chile.

Del 4 al 7 de diciembre de 2018 se llevará a cabo la XI versión de EXPONAVALExhibición y Congreso Internacional Naval y Marítimo para Latinoamérica

La XI versión de esta exhibición internacional espera contar con la presencia 160 expositores internacionales y más de 9.000 vistas profesionales internacionales, incluyendo la invitación a 82 delegaciones de marinas de todo el mundo.

La Base Aeronaval Concón, ubicada en el sector de Torquemada, albergará por tercera vez consecutiva esta nueva edición de la feria. El recinto cuenta con las más amplias facilidades gracias tanto a las instalaciones militares de la Armada de Chile, compartiendo una amplia pista y espacios para la muestra, tanto bajo techo como al aire libre. La Base se encuentra a escasos minutos del centro de Viña del Mar y del puerto de Valparaíso, teniendo además acceso directo desde Santiago y su aeropuerto internacional a través de la Ruta Internacional.

EXPONAVAL continúa creciendo

Exponaval 2018 será una vez más un privilegiado punto de encuentro para la Industria de Defensa Naval con las Marinas Latinoamericanas y del resto del mundo. La X edición realizada en 2016 se desarrolló en una superficie cercana a los 14.500 m², donde expusieron sus productos más de 140 empresas líderes en tecnología, un 70% de ellas extranjeras, y contó con la asistencia de casi 9.000 visitas profesionales, contando con la presencia de expositores, delegaciones navales y visitantes de 35 países de los cinco continentes. Durante los cuatro días de duración de la Feria se sostuvieron más de  500 reuniones destinadas a establecer contactos y desarrollar líneas de negocios principalmente en el área de la defensa naval, pero también en el ámbito marítimo portuario.

En su amplio programa se considera también la realización del Congreso Internacional: “Industria Naval y Marítima – Agenda 2030”, el cual contará con la participación de destacadas autoridades públicas y expertos de reconocida trayectoria nacional y global, quienes abordarán los temas claves para un análisis completo de los nuevos desafíos de las industrias naval y marítimo-portuaria.

En nuestro sitio web oficial www.exponaval.cl podrá conocer todas las alternativas de participación, como también el programa de actividades.

EXPONAVAL cumple 20 años

En el marco de un amplio plan de renovación naval enfocado en ese momento en la renovación de los buques de la Escuadra chilena, se efectuó entre el 1 y 5 de diciembre de 1998 en el recinto del puerto de Valparaíso, la primera versión de Exponaval, la cual convocó a 84 expositores de 15 países (Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, EE.UU., España, Francia, Israel, México, Perú, República Popular China, Suecia y Uruguay), y en la primera versión de la Conferencia Internacional abordó como central “Modernizando la Fuerza Naval”.

Desde entonces otras 9 versiones se han efectuado, variando la sede de la muestra, sin alejarse de Valparaíso, corazón simbólico de la Armada de Chile y de Exponaval, de cara al mundo. Más de 1.200 empresas expositoras, cerca de 60.000 visitas profesionales y unos US$ 4.000 millones en negocios promovidos gracias a la feria son sólo parte de las cifras de su exitosa historia que en 2018 llegará a las dos décadas y 11 versiones.