Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

rc_logo

Rockwell Collins modernizará la aviónica de la flota P-3 Orion de la Armada de Chile

●     Presenta sistema integrado de aviónica Flight2™

VIÑA DEL MAR, Chile (Nov. 29, 2016) – El sistema integrado para aviónica Flight2™ de Rockwell Collins ha sido seleccionado por IMP Aerospace para el programa de modernización de lacabina de mando de la Armada de Chile para sus aviones de Patrulla Marítima P-3 Orion.

“Los pilotos de la Armada de Chile experimentarán una mayor alerta situacional y capacidades de comunicación con la aviónica altamente avanzada a bordo de estos aviones”, dijo Alan Prowse, vicepresidente y director general de Desarrollo de Negocios de América y Servicios Globales de Rockwell Collins. “Esta selección consolida aún más nuestra posición como un proveedor clave de la modernización de la cabina de pilotaje P-3 para organizaciones militares de todo el mundo”.

“La suite de aviónica integrada Flight2 de equipos de comunicaciones, navegación y vigilancia, integra perfectamente la aviónica de nueva generación con sensores tradicionales, radios, piloto automático y sistemas de aeronaves. Flight2 cuenta con pantallas avanzadas y un sistema integrado de gestión militar / civil de vuelos, y es una de las soluciones más rentables y de menor riesgo disponibles en la actualidad. El sistema está volando actualmente en más de 900 aviones de ala fija.

El trabajo de instalación, integración y diseño de aeronaves se está realizando en las instalaciones de IMP en Halifax, Nueva Escocia, Canadá. Rockwell Collins proporcionará a IMP Aerospace asesoría de ingeniería dedicada en el lugar y soporte logístico durante las modificaciones y pruebas del avión.

El trabajo de Rockwell Collins con IMP Aerospace incluirá apoyo de actividades para la extensión de la vida útil y la actualización de aviónica de la aeronave P-3 de la Armada de Chile.

Acerca de Rockwell Collins

Rockwell Collins es pionera en el desarrollo y despliegue de soluciones innovadoras de aviación y para aplicaciones comerciales y gubernamentales de alta integración. Nuestra experiencia en aviónica de cabina de vuelo, electrónica de cabina, comunicaciones de misión, simulación y capacitación, y gestión de información es desarrollada por una fuerza de trabajo global y una red de servicios y apoyo que cruza más de 150 países. Para obtener más información, visite www.rockwellcollins.com.