Categoría: Feria en los Medios

screenshot-twitter-com-2016-12-01-10-00-00

[Mundo Marítimo] Ultramar marca presencia y valora desarrollo de Exponaval Trans-Port 2016

Empresas del Grupo son parte de la exposición bienal

El presidente del Grupo Ultramar, Richard von Appen, valoró y calificó como muy relevante el desarrollo de esta nueva versión de la Feria Exponaval y Trans-Port 2016, al precisar que “queremos estar presentes como uno de los actores del mundo marítimo portuario y apoyando a que vengan estas empresas internacionales a mostrar sus productos y lo último que hay en tecnología”.

Respecto al contexto de la industria marítima y portuaria en que se desarrolla este evento, von Appen, señaló que “se debe mirar la perspectiva a largo plazo, la coyuntura actual, creo que va a pasar y vamos a volver a ver crecimiento y desarrollo de nuevos  proyectos, así que estas son iniciativas que no deben dejarse de hacer porque tenemos que estar permanentemente actualizándonos y  mostrándoles a todos nuestros clientes que hay proyectos más allá de la coyuntura actual y que se están visualizando crecimientos que creemos  que van a existir en el largo plazo”.

Al hacer un breve balance acerca de lo que fue el transcurso de este año, von Appen señaló que  “ha sido un año desafiante, hay cambios en la industria, nuestros clientes están sufriendo cambios bien relevantes, con la baja de los fletes en general ha sido difícil para las navieras. Pero estamos optimistas, seguimos desarrollando nuestros proyectos y nuestra visión de mediano y largo plazo y además, esperamos que el próximo años sea mejor”, señaló.

Ultratug

Matthias Reinarz, gerente general de Ultratug, destacó que  ser parte de este evento es “estar presentes junto con la industria marítima y con la actividad naval en Chile”.

Recordó además el 50 aniversario que la empresa cumplió este año y señaló que en ese proceso “pudimos juntarnos con todos nuestros clientes, con autoridades con las comunidades portuarias de Arica a Punta Arenas y terminamos con el ciclo de ceremonias que ha estado muy bueno y que ha sido muy bien recibido”.

TPS

Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, planteó que “Nosotros somos parte del sistema portuario, del sistema logístico, donde la Armada juega un rol importantísimo y donde, desde mi punto de vista, ha conseguido una serie de coordinaciones en favor del desarrollo de la actividad portuaria, reuniendo a todos los actores”.

Al referirse a la “sostenibilidad”, temática en tono a la cual gira este evento, señaló que se trata de “una misión” que es absolutamente parte de la empresa: “TPS entiende que está integrado a un sistema. Es parte de una visión de futuro de la ciudad y del sueño de los trabajadores, factores muy importantes, que hacen posible.

screenshot-www-mundomaritimo-cl-2016-12-01-10-00-24