Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Feria en los Medios

30531068423_cae2a04ac7_z

[Economía y Negocios El Mercurio] El nuevo rompehielos podría navegar en 2018

La Presidenta lo anunció al inaugurar la Exponaval, feria en la que participan 160 expositores y delegaciones de 27 países.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló que el nuevo buque antártico que reemplazará al rompehielos “Óscar Viel” podría estar navegando en 2018, cuando se celebren los 200 años del zarpe de la Escuadra Libertadora. El anuncio lo hizo ayer tras inaugurar la décima versión de Exponaval, la feria que reúne a los principales proveedores de esa industria en el mundo.

En el recinto, instalado en la base aeronaval de Concón, participan 160 expositores y delegaciones navales de 27 países, así como los comandantes en jefe de las Armadas de Argentina, Ecuador, Honduras, Paraguay y Uruguay. Y, por primera vez, asiste una delegación oficial de Rusia y dos delegaciones de China.

En el acto inaugural, la Mandataria dijo que “hemos avanzado en la siguiente etapa en el ansiado proyecto de reemplazar el viejo y querido buque rompehielos ‘Almirante Óscar Viel’ por un buque antártico de última generación”.

Explicó que eso permitirá proyectar la presencia nacional al interior del Territorio Antártico Chileno y que esperaba “verlo navegar en el Bicentenario del zarpe de la primera Escuadra Nacional”.

 

screenshot-www-economiaynegocios-cl-2016-12-01-10-14-55