Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Feria en los Medios

screenshot-www-revistakawesqar-cl-2016-11-30-19-03-44

[Revista Kawesqar] INAUGURACIÓN EXPONAVAL 2016: Sustentabilidad en el mundo marítimo

Cerca de las 14 horas se llevó a cabo la inauguración oficial de ExpoNaval 2016 en su décima versión, la que en esta oportunidad reúne a más de 140 expositores nacionales e internacionales. El acto inaugural, que se realizó en el Salón Plenario de la Base Aeronaval de Concón contó con la participación de Andrés Van Wersch Calderón, Presidente de Fisa -organizador oficial de la feria- el Comandante en Jefe de la Armada Enrique Larrañaga Martín y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En la oportunidad se abordó la importancia que tiene para Chile la realización de la Exposición, la que reúne a las principales armadas, empresas y organizaciones de la industria marítima. Además los expositores tienen la vitrina para dar conocer los últimos avances tecnológicos en cuanto a productos y servicios, lo que según las palabras del Presidente de Fisa crea un confiable escenario para acuerdos comerciales que entreguen un claro beneficio al país, a la región y a los usuarios.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Armada Enrique Larragaña durante sus palabras inaugurales puso énfasis en la sustentabilidad que debe venir del mundo marítimo y en ese sentido esta versión de ExpoNaval es una continuación de la temática abordada el año 2014, oportunidad que giró en torno a la protección del medioambiente y el uso de la energía.

La Presidenta Michelle Bachellet fue la encargada de dar las palabras de cierre y siguiendo con la línea de sustentabilidad aprovechó esta oportunidad para reafirmar el compromiso que existe para proteger la biodiversidad del país con la creación de parques marinos como el Parque Nazca-desventuradas y el futuro Parque Rapa Nui, que contará con la participación de la ciudadanía durante su formación.

ExpoNaval 2016 es la segunda versión que se realiza en la Base Aeronaval de Concón y en el mismo lugar también se puede encontrar la 5° Exhibición de la Industria Marítima y Portuaria Trans-Port 2016 y el 10° Congreso. La exposición se extenderá hasta el viernes 2 de diciembre.

screenshot-www-revistakawesqar-cl-2016-11-30-19-07-34