Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Feria en los Medios

screenshot-www-revistakawesqar-cl-2016-11-30-19-03-44

[Revista Kawesqar] EXPONAVAL 2016 WAVES CHILE: ALERTA TEMPRANA DE SEGURIDAD EN CHILE.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y es por eso que la compañía Waves trajo la tecnología israelí de alerta temprana de terremotos que permite adoptar medidas de seguridad hasta treinta segundos antes de iniciarse el movimiento telúrico.

El sistema funciona a través de la detección de las dos ondas que se producen durante un evento telúrico: La onda P es la que produce el ruido que se antes del movimiento y es generalmente la que perciben los animales, mientras que la onda S es la que finalmente causa la destrucción.

De esta manera, entre la onda P y la onda S se crea una ventana de tiempo que puede variar dependiendo de la distancia en la que se encuentre el epicentro con la superficie de la tierra y es ese el tiempo que otorga Waves para que la población pueda adoptar medidas de seguridad tales como la identificación de áreas seguras, proteger patrimonio o tomar cualquier decisión que funcione como una medida de prevención ante un movimiento telúrico.

Para Jessica Gutiérrez, coordinadora comercial de Waves Chile este sistema introduce al mercado la necesidad de tomar las medidas de precaución necesaria ante la llegada de un evento.

Según las palabras de Gutiérrez, la presencia de Waves en esta versión de Exponaval es necesaria para dar a conocer el sistema en el mercado, pues la seguridad siempre está presente, tanto en el mundo naviero como en toda la sociedad.

El stand que estará durante toda la Exponaval cuenta con un simulador de movimientos sísmicos que permite recrear un movimiento telúrico de 8.5 grados en escala de Righter, similar en intensidad a lo ocurrido en el país el 27 de febrero del año 2010.

screenshot-www-revistakawesqar-cl-2016-11-30-19-04-36