Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Congreso Internacional

screenshot-www-revistakawesqar-cl-2016-11-30-18-52-48

[Revista Kawesqar] EXPONAVAL 2016 Felipe Joannon: “Tenemos que recuperar competitividad”

Junto a los desafíos de infraestructura y eficiencia, el ejecutivo destacó la importancia de avanzar en una mejor coordinación de la cadena logística.

El presidente del directorio de SAAM, Felipe Joannon expuso hoy en el Congreso Internacional de la Exponaval 2016, cuyo tema central fueron los desafíos de la sustentabilidad de las industrias Naval y Marítima.

El ejecutivo participó del primer panel junto a Andreas Nordseth, autoridad marítima danesa y Olaf Merk, de la OCDE y abordó cómo los cambios de la industria naviera están transformando a la cadena logística, portuaria y terrestre en el país.

“Chile es un país abierto al mundo y depende en gran parte de su comercio exterior. Por eso debemos estar preparados: Los terminales portuarios son la puerta de entrada y salida de nuestro país al mundo y ello impone una serie de desafíos mejorando la infraestructura, la eficiencia de los servicios y las relaciones laborales de modo que nuestra actividad pueda seguir siendo un puntal para el intercambio comercial”, dijo Joannon.

“Toda la inversión y esfuerzo de un puerto se pierde si no existe simetría con servicios públicos, con los transportistas y los espacios logísticos. Eso es un desafío pendiente que debemos abordar como país”, agregó.

Destacó que SAAM ha trabajado fuertemente para enfrentar estos cambios con importantes inversiones en infraestructura – extendiendo muelles y renovando equipos-, capacitando a sus trabajadores y materializando un acercamiento con todos sus colaboradores para lograr una mayor eficiencia y continuidad operacional.

Contenedor Trotamundo

La Exponaval estará abierta hasta este viernes 2 de diciembre y quienes la visiten podrán conocer el Contenedor Trotamundo, una muestra interactiva que busca visibilizar la relevancia histórica y actual del mar en la vida diaria de los chilenos.Tras ello, la iniciativa entre SAAM y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile se trasladará a Iquique y Talcahuano.

screenshot-www-revistakawesqar-cl-2016-11-30-18-53-46