Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

foto-carlos-parada

Carlos Parada, Director Ejecutivo EXPONAVAL:

“En el Congreso Internacional se podrá conocer el estado del arte en materia de eficiencia energética y control de emisiones en diferentes sistemas de propulsión”

El director ejecutivo de EXPONAVAL y TRANS-PORT 2016, Carlos Parada, explica la relevancia del tema central que será abordado este año en el Congreso Internacional, “Desafíos de Sustentabilidad de la Industria Naval y Marítima”, que incluirán tres paneles que abarcarán el área naviera apuntando al impacto del sistema portuario con los nuevos tamaños de buque; el área portuaria que muestra los proyectos portuarios latinoamericanos y el área naval que analizará los desafíos e iniciativas de la sustentabilidad de las marinas.

“En el Congreso Internacional se podrá conocer el estado del arte en materia de eficiencia energética y control de emisiones en diferentes sistemas de propulsión y nuevos diseños de buques de combate. Paralelamente, en la perspectiva de la Industria Marítima, nos interiorizaremos acerca de las experiencias, conceptos y consecuencias detrás del incremento del tamaño de las naves mercantes en la infraestructura portuaria y de la cadena logística asociada, y lo que diferentes países están haciendo al respecto”, sostiene.

Parada indica que el posicionamiento y la relevancia que ha alcanzado EXPONAVAL, implica que participen en esta versión más de 160 empresas expositoras, entre las que se encuentran las más relevantes del mundo respecto a lo que es la innovación tecnológica para la defensa naval y la industria marítima. Asimismo, se ha invitado a 73 delegaciones navales internacionales, de las cuales 31 de ellas a la fecha ya han confirmado su presencia en esta exhibición.

El Director Ejecutivo de ambas ferias, que se desarrollarán entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre, en la Base Aeronaval Concón, destacó la presencia de importantes empresas internacionales como Thales, Airbus, MBDA, Thyssenkrupp, DCNS, Navantia, Wärstilä, Rafael ADS, BAE Systems, ELBIT, Ferrostaal, FN Herstal, Fassmer, Lürssen, IAI, Lockheed Martin, Rockwell Collins, SAAB, Rosoboronexport y Vard Marine, entre otras.

Asimismo, menciona que para esta versión se espera la presencia de más de 30 países, precisando de paso que a pesar que “aún estamos en proceso de confirmación de las delegaciones, desde ya destacan la concurrencia de Reino Unidos, Estados Unidos, China, Brasil, Argentina, Rusia, Francia, España, Italia, Israel, Alemania, Perú, Colombia, México, Canadá, entre otros. Además, para la actual versión ya han confirmado hasta el momento su presencia 31 delegaciones navales oficiales de 27 países, y muchas de ellas concurriendo sus altos mandos como Alemania; Angola; Arabia Saudita; Argentina; Australia; Brasil; Canadá; China; Colombia; Costa Rica; Ecuador; EE.UU.; España; Francia; Honduras; Israel; Italia; México; Panamá; Paraguay; Perú; Polonia; Reino Unido; Rusia; Tailandia; Uruguay; Venezuela. Incluso, por primera vez en EXPONAVAL, estará presente una delegación oficial de Rusia y dos delegaciones de China”.