Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

presidenta-michelle-bachelet-3

La feria de defensa naval más importante de Latinoamérica

Saludo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, a Exponaval

Amigos y amigas:

A través de estas palabras, tengo una vez más el honor de felicitar a los organizadores de la décima versión de Expo Naval y la quinta de Trans-Port, que realizan la Armada de Chile y FISA desde 1998, con el decidido apoyo del Gobierno de Chile. Esta es la feria de defensa naval más importante de Latinoamérica. Y es una oportunidad para dar la bienvenida a todos quienes asisten a ambos encuentros.

Estas exhibiciones internacionales son un espacio privilegiado para impulsar nuestra vocación de país indisolublemente ligado al mar, por geografía, por historia y por oportunidad económica. Es una plataforma para el desarrollo de la industria naval y marítima, y resultan fundamentales para proyectar a Chile como puente entre una Sudamérica del Pacífico y una Sudamérica del Atlántico, aspecto clave en nuestra política exterior hacia la región.

Exponaval y Trans-Port facilitan el encuentro de las ofertas de productos, sistemas, equipamiento y servicios del sector de Defensa Naval y la Industria Marítima, con delegaciones oficiales de las Armadas de América Latina y los sectores marítimo-portuarios de otros países. Ayudan, así, a forjar lazos aún más estrechos entre las marinas de países hermanos, y a estrechar los vínculos económicos que unen a nuestras naciones.

Quiero también felicitarlos por el Congreso Internacional “Desafíos de Sustentabilidad de la Industria Naval y Marítima”. Sin duda el debate que allí se sostenga nos permitirá abordar de mejor manera los desafíos que enfrentan la navegación y la industria marítima en el siglo XXI. El cuidado de nuestros océanos será determinante no solo para nuestra proyección económica, sino también para la calidad de vida de la actual y futuras generaciones. Como país marítimo, Chile ha asumido una posición de liderazgo en la formación de los acuerdos internacionales y en la creación de las Áreas Marinas Protegidas.

Reciban mis mejores deseos de éxito. Les reitero mi más cordial bienvenida a Chile y a la principal plataforma comercial naval y marítima de la región.