Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

logo-sima-completo

Empresa peruana estará presente en Exponaval/Trans-Port 2016

SIMA PERÚ se reúne con empresas extranjeras para la construcción de embarcaciones turísticas

Recientemente la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA – PERÚ) ha sostenido una reunión con las empresas Celebrity Cruises, Royal Caribbean Lines (RCL)  Expediciones Amazónicas y Shipwright en la ciudad de Miami, Estados Unidos, para la construcción de una embarcación turística de 70 metros de eslora con 13 metros de manga. Esta embarcación tendría la capacidad para transportar alrededor de 100 personas entre pasajeros y tripulantes, y sería construida bajo estándares de calidad, con acabados tipo turístico.

La construcción del proyecto se estaría realizando íntegramente en el Centro de Operación de SIMA Iquitos, teniendo como fecha tentativa de inicio el primer trimestre del año 2017.

Asimismo, cabe mencionar que también los ha contactado la empresa Mickmash, de Bogotá – Colombia, para la construcción de una Motonave Turística de 73 metros de eslora con 11 metros de manga.

 


SIMA Perú construirá 12 barcazas de combustible

En importante ceremonia, se firmó un contrato con la empresa Petroperú para desarrollar un proyecto de trascendencia nacional que impactará en el progreso y bienestar de la población amazónica.

En presencia de Germán Velásquez Salazar, Presidente del Directorio de Petroperú, el Contralmirante Silvio Alva Villamón, Director Ejecutivo de SIMA – PERÚ; Esteban Bertarelli Bustamante, Gerente de Refinación Petroperú; Contralmirante Carlos de Izcue Arnillas, Gerente Comercial de SIMA – PERÚ; el Señor Eduardo Arrese Estrada, Sub Gerente de Refinación Iquitos; y el Capitán de Navío Luis Díaz Ramirez, Gerente de SIMA-IQUITOS; se suscribió la firma del contrato para la construcción de cinco barcazas de doble casco de 20,000 barriles y siete barcazas de doble casco de 8,000 barriles.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Casa Morey – Iquitos, y contó con la presencia de autoridades locales y regionales.

Estas barcazas se construirán íntegramente con mano de obra peruana en el Centro de Operación de Iquitos y permitirá mejorar la seguridad y operaciones de transporte fluvial de hidrocarburos en los ríos de la Amazonía.

SIMA PERÚ es una importante empresa peruana de larga trayectoria, reconocida a nivel internacional, que participa activamente en la industria naval y metal mecánica, y estará presente en la 10ª Exhibición y Congreso Internacional Naval y Marítimo para Latinoamérica, Exponaval 2016.

 

 

 


SIMA Chimbote continúa creciendo y firma contrato con TASA

El Centro de Operación de Chimbote de SIMA PERÚ, viene aprovechando la oportunidad que se ha presentado con la segunda temporada de veda del Mar de Grau, ya que recientemente debido a una relación sólida, ha firmado un contrato con la empresa  TASA, para reparar su flota pesquera en todo lo que resta del año.

SIMA PERÚ es una importante empresa peruana de larga trayectoria, reconocida a nivel internacional, que participa activamente en la industria naval y metal mecánica, y estará presente en la 10ª Exhibición y Congreso Internacional Naval y Marítimo para Latinoamérica, Exponaval 2016.

Hasta el momento se han atendido 92 barcos pesqueros de bandera peruana y extranjera, superando solo en agosto del 2016, el nivel de ventas de todo el año 2015. Además, entre los clientes que mantienen su preferencia en los servicios que brinda SIMA se encuentran importantes empresas tales como HAYDUK, AUSTRAL GROUP, PESQUERA CANTABRIA, entre otros.

Satisfechos con el trabajo realizado, el Capitán de Fragata Mario Alor Hurtado, Jefe de Producción del Astillero, resaltó la importancia del altísimo nivel profesional y técnico del personal, así como el claro compromiso que tienen con la empresa para alcanzar sus objetivos.

La meta es seguir con la mejora continua y consolidar la preferencia de nuestros clientes con servicios de alta calidad”, concluyó.

Es así como, debido a la prioridad dada al Sistema de Administración del Cliente (CMR) de la empresa, y el énfasis que hemos puesto en capacitar a su personal en sistemas de gestión de calidad y proyectos, SIMA confía en continuar cubriendo las necesidades y expectativas de gran parte de la flota pesquera del Pacífico Sur, afirmó el Capitán de Navío Luis García-Milla Ugarriza, Jefe del Centro de Operación de Chimbote.

n-sima-chimbote-3

n-sima-chimbote-2

 


Empresa SIMA continúa la construcción de patrulleras marítimas Río Piura y Río Quilca

Después de haber entregado las primeras Patrulleras Marítimas a la Marina de Guerra del Perú, continúan avanzado a paso firme la construcción de la tercera y cuarta Patrullera Marítima “Río Piura” y “Río Quilca” con un porcentaje superior al planeado para este periodo.

Al respecto, el C. de C. Miguel Saldarriaga Muñoz, Supervisor del Proyecto comenta que las unidades se encuentran en un 76% de su avance constructivo, donde se vienen culminando los trabajos de soldadura de los cascos y las superestructuras de las embarcaciones. De igual forma, en el interior de las embarcaciones se encuentran instalando los sistema de tuberías, eléctricos, montaje de equipos, alineamiento de la propulsión y gobierno, sistema hidráulico así como la instalación de los sistemas de armas.

Cabe mencionar que las Patrulleras marítimas tienen una longitud de 55 metros cada una, con una  capacidad para transportar a 39 tripulantes y navegar hasta una distancia de 200 millas desde la costa y han sido desarrolladas por SIMA Callao, empresa que estará presente en Exponaval 2016, y que entre los productos que exhibirá se cuenta este proyecto.

patrulleras-maritimas-3-y-4

img_20160906_143230721-large-medium

 


SIMA Callao realiza el lanzamiento de nuevo remolcador auxiliar de salvamento

Recientemente se realizó la botadura técnica del B.A.P. Morales, el nuevo Remolcador Auxiliar de Salvamento (RAS) para la Marina de Guerra del Perú, una embarcación que cuenta con un diseño especial para operaciones de rescate en alta mar.

El RAS, el primero de su clase, ha sido íntegramente diseñado y construido en nuestro centro de operaciones de SIMA Callao, empresa que estará presente en Exponaval 2016. Será una embarcación clave para las operaciones de rescate pues cuenta, entre otros equipos, con lanzadores de espuma y monitores de lucha contra incendio, un sistema de fondeo de 4 anclas de precisión que le permitirá operar a nivel oceánico. Además, poseerá plantas de alta y baja presión, cámara hiperbárica, y otros sistemas especiales para el adecuado trabajo de los buzos y rescatistas.

Es importante mencionar la capacidad con la cuenta nuestra empresa para desarrollar no solo un prototipo, sino toda una línea de producción de remolcadores, gracias a nuestra amplia experiencia en el mercado nacional e internacional, diseñando remolcadores azimutales de gran potencia, capaces de alcanzar velocidades mayores a 12 nudos y fuerza superior a 60 toneladas.

 

5717