Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Charlas Técnicas

martin-fegg-1

Conferencia técnica de Rheinmetall en Exponaval/Trans-Port 2016

Defensa Moderna Antimisil en Guerra Simétrica y Antiasimétrica para Buques de Guerra

neu-logo

Los últimos conflictos han demostrado que los buques podrían ser atacado por los clásicos misiles anti-buques en ambiente de aguas azules (Hezbolá / Israel, 2006), así como por misiles antitanque disparados contra los buques desde el litoral (ISIS / Egipto, 2016).

La presentación que ofrecerá Martin Fegg, Jefe de Rheinmetall Product Unit Protection System, en su conferencia técnica en Exponaval/Trans-Port 2016, abordará la actual amenaza de misiles en aguas azules y desde el litoral. Además, algunos sistemas rastreadores de misiles serán debatidos a modo de ejemplo como línea de base tecnológica para el diseño de contraataque.

Derivado de la tecnología del rastreador de misil, Martin Fegg ilustrará las consecuencias para el diseño de contraataque y mostrará a modo de ejemplo las características requeridas de un sistema de contraataque moderno.

Por último, la exposición dará cuenta de la moderna tecnología del sistema de contramedida MASS (Multi Ammunition Softkill System o Sistema de contramedida no destructivo multi-munición) de Rheinmetall y los resultados de la prueba de mar contra misiles anti-buques y misiles antitanques.

El MASS es un sistema de contramedida naval completamente computarizado que protege a los buques en caso de ataques con misiles modernos guiados por sensores tanto en alta mar y zonas litorales, como de amenaza asimétrica tipo terrorista mediante disparos de señuelos que desvían los misiles entrantes de su blanco.