Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

15928392936_382125ab72_z

Principales actores de la industria naval y marítima participarán en Exponaval/Trans-Port 2016

Los principales actores y proveedores de la industria naval y marítima estarán participando de forma activa en Exponaval/Trans-Port 2016, destacando la importancia que tienen para ellos estar presentes en esta exhibición por ser la principal feria naval y marítima de Latinoamérica.

De esta forma, más de 100 expositores y representantes del ámbito naviero y portuario estarán mostrando las últimas novedades tecnológicas destinadas al sector, entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre en la Base Aeronaval Concón.

THALES

Vicepresidente de Thales para América Latina, Rubén Lazo: “Exponaval es una oportunidad única para presentar nuestras innovaciones para el mercado chileno y latinoamericano, además de permitirnos mantener un contacto directo con clientes de toda la región. Todo esto en un ambiente propicio para la relación con un público altamente cualificado. Consideramos a  Exponaval como una importante plataforma de  negocios, principalmente por el profesionalismo de la Marina de Chile, que exige estándares elevados de sus proveedores, reflejándose en la calidad y cantidad de expositores en cada edición”.

TCVAL

Gerente General de TCVAL, Álvaro Espinoza Almarza: “La relevancia de eventos como Exponaval / Trans-Port 2016, radica en la puesta al día del estado del arte de la actividad y el conocimiento de las posibilidades y experiencias de otros actores. Pero fundamentalmente, son espacios de reflexión profunda sobre temas de fondo que hacen a la industria, a su proyección y sostenibilidad y que afectan al país”.

ANA

Gerente General de Asociación Nacional de Armadores de Chile A.G., Ricardo Tejeda Curti: “Sin duda alguna Exponaval y Trans-Port son una ventana al mundo puesta en nuestro país, que nos permite acercarnos a otros integrantes de la comunidad mundial y saber de qué se habla en relación a nuestra industria”.

CAMPORT

Presidente de la Cámara Marítimo Portuario, Jorge Marshall: “Necesitamos más de estos eventos, Exponaval y Trans-Port, los que permiten que las tensiones que puedan estar afectando a la Industria se vayan discutiendo e ir generando un diagnóstico común. Parte del problema que tenemos es que los diagnósticos son parciales, y no uno general; de repente es posible que alguien plantea que el problema es la regulación, o los controles, o los sistemas de información, o el sistema de transporte, pero nos cuesta tener un diagnóstico compartido que integre todos estos elementos, y si no lo tenemos, va a ser muy difícil hacer un planteamiento de mediano plazo de cuáles son las prioridades y hoja de ruta para modernizar el sector”.

AIRBUS HELICOPTER 

Gerente General de Airbus Helicopters Chile SpA, Alexandre Ceccacci: “Nuestro compromiso en esta feria es con una Institución con la cual mantenemos un contacto estrecho y permanente. Exponaval es una gran oportunidad para cimentar estos lazos y quisiera agradecer la excelente atención que hemos recibido en anteriores versiones de la muestra”.

WÄRSTILÄ CHILE

Gerente General de Wärstilä Chile, Javier Ricciarelli: “Nuestra compañía se ha hecho presente en estas jornadas de exhibiciones y congresos desde sus inicios, ya que tenemos una gran participación en este sector. Ejemplo de ello, ha sido la presencia de nuestras soluciones en los diferentes patrulleros (OPV, Off Shore Patrol Vessel) de la Armada de Chile”.

DETROIT CHILE 

Gerente de Ventas Detroit Chile, Maurizio Dinali P: “la frecuencia bianual de EXPONAVAL permite establecer contacto con nuevos mandos de las instituciones y congregarlos en un ambiente y contexto diferente al usual”.