Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

contraalmirante-cristian-ramos-con-logo

Congreso Exponaval debatirá

La sustentabilidad de las marinas de guerra y el concepto de flota verde

Con la intención de mostrar la contribución de la industria naval en el desarrollo de un mundo más sustentable y que va en línea con acuerdos internacionales, el Congreso Internacional de Exponaval/Trans-Port 2016 abordará está temática en un panel destinado a debatir los desafíos que enfrentan las marinas de guerra.

En este sentido, el Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada de Chile, contraalmirante Cristián Ramos, Chairman del Panel Sustentabilidad de las Marinas de Guerra, explicó que el desarrollo de las marinas de guerra no puede estar al margen de las tendencias mundiales en términos de protección del medio ambiente.

“En el panel denominado sustentabilidad de las marinas de guerra se abordarán temas relacionados con el concepto de flota verde, consideraciones de eficiencia en la propulsión de buques, nuevas tendencias en el empleo de combustibles y diseños inteligentes. Todos estos aspectos mostrará la contribución de la industria naval para hacer un mundo más sustentable y que va en línea de los últimos acuerdos internacionales”.