Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

thales-foto-3

Fernando Ruiz en Conferencia Técnica de Exponaval 2016

Experto de THALES Underwater Systems expondrá sobre el “Multi-Estatismo” con Sonares VDS

Los Sonares Activos de Profundidad Variable y de Baja Frecuencia (LFA-VDS) han sido utilizados durante las últimas dos décadas por distintas marinas del mundo, demostrando ser el medio más eficaz en la conducción de operaciones de Guerra Antisubmarina (G.A/S) desde buques de superficie, a lo cual se suma la colaboración con Sonares de Inmersión (tipo FLASH) que son operados desde helicópteros.

Ante este escenario, el  Marketing Operacional (MARKOPS) de THALES Underwater Systems, Fernando Ruiz, explicará la temática de estos modernos instrumentos de detección submarina en una conferencia técnica bajo el título “Multi-estatismo con Sonares de Profundidad Variable. Conceptos de uso y experiencias operacionales”, que brindará en el marco de la principal feria naval de Latinoamérica, Exponaval 2016, evento que se realizará entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre, en la Base Aeronaval Concón.

Según señala Fernando Ruiz, el uso operacional de los Sonares de la Familia CAPTAS (Combined Active & Passive Towed Array Sonar), así como de su versión inglesa, el Sonar “2087”, ha demostrado ser eficiente, tanto en aguas profundas como en ambientes litorales, que es hacia donde ha evolucionado últimamente la amenaza submarina convencional como nuclear. En este contexto, la cooperación táctica entre distintas unidades de G.A/S, dentro de un teatro de operaciones, se ha transformado en una necesidad.

Explica que el Multi-Estatísmo es el uso de uno o varios receptores remotos en modo pasivo, activados por ecos generados mediante una sola transmisión, operación que requiere una coordinación e intercambio de información entre las plataformas involucradas.

Por tal motivo, la conferencia técnica de THALES Underwater Systems apunta a la amplia experiencia en el tratamiento Multi-Estático, que se remonta desde hace más de 10 años en diversos buques europeos. De éstas ha quedado claramente demostrado la calidad técnica de los sensores utilizados, así como el valioso aporte operacional / táctico de los sistemas THALES.

Fernando Ruiz señala que esta “tecnología robusta, acompañada del conocimiento y experiencia en Multi-Estatísmo de THALES Underwater Systems, se encuentra disponible para nuestros clientes.   Asimismo, THALES está interesado en trabajar con sus clientes para ayudarles a desarrollar esta nueva capacidad, la cual se podría desplegar a bordo de unidades de superficie, submarinos, aeronaves (aviones, helicópteros o drones)”.