Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

img-20160908-wa0000

Maurizio Dinali P, Gerente de Ventas Detroit Chile

“EXPONAVAL permite establecer contacto con nuevos mandos de instituciones y congregarlos en un ambiente y contexto diferente al usual”

detroit-logo2

 

Con más de 67 años en el mercado nacional, DETROIT CHILE estará presente en esta nueva versión de Exponaval 2016 con la idea de presentar las novedades de la amplia gama de productos que manejan, como también el interés de su representada MTU por establecer contactos con futuros clientes.

DETROIT CHILE se constituye en 1949, comenzando sus actividades distribuyendo combustible y lubricantes hasta su nombramiento como representante para Chile de vehículos Vauxhall Bedford, de General Motors, Inglaterra y para 1960 la empresa es nombrada distribuidor de B.F. Goodrich Co., para la comercialización de neumáticos, línea que posteriormente fue dejada en 1976 a fin de dedicar todos los esfuerzos como representante exclusivo de Detroit Diesel Corporation y Allison Corp.

Posteriormente se suman otras representaciones como MTU y Donaldson, las cuales se mantiene vigentes hasta la fecha y representan el núcleo principal de la División Motores, prestando servicios de asistencia técnica y venta de repuestos dentro del ámbito industrial, especialmente en minería donde mantiene una activa participación.

Para 1990, la compañía inicia las operaciones del astillero de Puerto Montt, en el cual se han construido más de 100 embarcaciones de trabajo, dando también servicio de mantenimiento y reparación a embarcaciones a las industrias pesqueras, marina mercante, Armada de Chile y transbordadores y salmoneras que operan en la región de los canales.

En diciembre de 1996 debido a la gran cantidad de proyectos que debe enfrentar en todas sus líneas de negocios, se decide incrementar la base accionaria incorporando recursos frescos mediante la emisión de nuevas acciones, las que son colocadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, bajo el nombre de DETROIT MTU ALLISON CHILE S.A.

Para el primer semestre del 2002 y debido al potencial de desarrollo, la firma decide adquirir las instalaciones de un astillero en la ciudad de Itajaí en el Estado de Santa Catarina en Brasil, creándose la filial Detroit Brasil Limitada, entregando las primeras unidades construidas en sus instalaciones en los primeros meses del 2003, constituyéndose al cabo de los años en un referente de la industria de construcción naval brasilera para el segmento de remolcadores y naves offshore.

En septiembre de 2007 las filiales Detroit Brasil Limitada y Naviera Detroit Chile S.A. constituyeron Starnav Serviços Marítimos Limitada, sociedad radicada en Brasil y que se dedica a prestar servicios marítimos especializados para la industria petrolera de ese país. A la fecha la Compañía presta servicio a Petróleos Brasileiros S.A. (Petrobras) con naves del tipo Line Handline (LH) y Plattaform Supply Vessel (PSV) .

En tal aspecto, el Gerente de Ventas Detroit Chile, Maurizio Dinali P, explica que la participación en EXPONAVAL 2016 es por “el interés en presentar las novedades de nuestra gama de productos y también el interés de nuestra representada MTU por establecer contacto con usuarios finales”.

Además, en ese sentido la feria es un excelente punto de contacto, debido a que “la frecuencia bianual de EXPONAVAL permite establecer contacto con nuevos mandos de las instituciones y congregarlos en un ambiente y contexto diferente al usual”, sostiene.

A su vez, estima que la importancia de EXPONAVAL para el desarrollo de la empresa y sus proyectos es alta, porque “es la oportunidad de contactar a la institución y relacionarlos con ejecutivos de fábrica en un contexto completamente distinto”, añadiendo que la experiencia de participación en las versiones anteriores ha sido positiva.