SIMA Callao realiza el lanzamiento de nuevo remolcador auxiliar de salvamento

LOGOSIMA_azul_873x348

Recientemente se realizó la botadura técnica del B.A.P. Morales, el nuevo Remolcador Auxiliar de Salvamento (RAS) para la Marina de Guerra del Perú, una embarcación que cuenta con un diseño especial para operaciones de rescate en alta mar.

El RAS, el primero de su clase, ha sido íntegramente diseñado y construido en nuestro centro de operaciones de SIMA Callao, empresa que estará presente en Exponaval 2016. Será una embarcación clave para las operaciones de rescate pues cuenta, entre otros equipos, con lanzadores de espuma y monitores de lucha contra incendio, un sistema de fondeo de 4 anclas de precisión que le permitirá operar a nivel oceánico. Además, poseerá plantas de alta y baja presión, cámara hiperbárica, y otros sistemas especiales para el adecuado trabajo de los buzos y rescatistas.

Es importante mencionar la capacidad con la cuenta nuestra empresa para desarrollar no solo un prototipo, sino toda una línea de producción de remolcadores, gracias a nuestra amplia experiencia en el mercado nacional e internacional, diseñando remolcadores azimutales de gran potencia, capaces de alcanzar velocidades mayores a 12 nudos y fuerza superior a 60 toneladas.