Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Congreso Internacional, Noticias Feria

15945240795_91af44b196_z

Desafíos de Sustentabilidad de la Industria Naval y Marítima será el foco central del Congreso Internacional de Exponaval

Representantes de las armadas de Estados Unidos y Reino Unido liderarán panel sobre Sustentabilidad de las Marinas de Guerra.

 

 

Siguiendo con la tradición de abordar temas coyunturales a nivel mundial en el ámbito naval y marítimo, en el marco de las exhibiciones EXPONAVAL y TRANS-PORT 2016 se realizará un intenso diálogo en torno al concepto central en su Congreso Internacional, cuyo título para este año es “Desafíos de Sustentabilidad de la Industria Naval y Marítima”, abriendo de esta forma un enriquecedor debate sobre una preocupación transversal en todos los rincones del orbe.

De esta forma, el miércoles 30 de noviembre se llevará a cabo este intercambio de opiniones, el cual tiene como invitado principal al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo, quien tendrá a cargo la conferencia inaugural de este Congreso. 

Además, ya está confirmada la presencia de Andreas Nordseth, Director General de la Autoridad Marítima de Dinamarca y Olaf Merk, Administrator Ports and Shipping at the International Transport Forum (ITF) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

A ellos se unen Jorge Marshall, Presidente de Camport; Roberto Hetz, Presidente de la Asociación Nacional de Armadores; el Vicealmirante Francisco Garcia-Huidobro, Presidente de Exponaval 2016; el Contraalmirante LT Otto Mrugalski, Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático de la Armada de Chile; y el Contraalmirante Cristián Ramos, Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada de Chile.

El Congreso Internacional se dividirá en dos temáticas que son “El Impacto de los Nuevos Tamaños de Buques, cuya discusión se realizará en la mañana, y para la tarde “Sustentabilidad de las Marinas de Guerra”.

En el primero de los debates habrá dos panales siendo el primero el Marco General de la conversación , en el cual intervendrán Olaf Merk, Andreas Nordseth y Macario Valdés, gerente general de SAAM, mientras que el segundo panel analizará los Casos de Países, en el cual estará Jorge Marshall junto a otras destacadas autoridades internacionales, entre las cuales han sido invitados los ministros de Transportes de Ecuador y Colombia.

En el segundo debate habrá un tercer panel destinado a debatir sobre los Desafíos e Iniciativas de la Sustentabilidad de las Marinas de Guerra, en donde estarán participando la Marina de Guerra de EE.UU. que hablará de la Flota Verde; VARD Canadá que abordará el tema de las Consideraciones de Eficiencia y Emisiones en la Propulsión Híbrida; el Capitán de Navío de la Royal Navy, Paul Carroll (UK), que tocará Las Emisiones de Diesel en Buques: Un Enfoque de la Marina Británica para los Futuros Diseños de los Buques de Combate y la empresa alemana Thyssen Group que hablará sobre la Configuración de Plataforma y Sistemas en Buques de Guerra Modernos: Sustentabilidad a través de Diseños Inteligentes y Gestión Eficaz de Activos y Logística.